Té Negro o Black Tea

La familia de tés que más consumen las culturas occidentales es la del té negro, que se puede ofrecer como un solo producto, mezclado o con sabor. Las hojas de té verde recolectadas pueden marchitarse durante 12 a 24 horas. Estas hojas flácidas se encuentran en las primeras etapas de oxidación, la principal reacción química que determina las familias del té.

Después del proceso de marchitamiento, las máquinas laminadoras tuercen y aplastan las hojas, liberando los jugos de las mismas. Se deja que las hojas enrolladas se oxiden por hasta 4 horas. Para detener la oxidación, las hojas ahora negras se secan con aire caliente, generalmente en una máquina de secado. El té terminado se limpia y clasifica antes de empacar.

Una despensa bien surtida debe incluir al menos cuatro tés negros clásicos, cuidadosamente seleccionados y sin sabor de las principales regiones productoras del mundo.

Tés negros de las principales regiones de cultivo

Assam Este robusto té de malta proviene del estado de Assam, en el noreste de India, donde se cultivan más de 800 jardines de té. A menudo se fabrica para beber en el desayuno y es adecuado para la adición de leche. Busque un grado suave para acompañar las comidas de té de la tarde.

Darjeeling Un té negro delicado, ligeramente verde, Darjeeling proviene de las estribaciones del Himalaya de la India. Ochenta y seis jardines en el estado de Darjeeling producen tés excepcionales y caros, conocidos por sus distintivos matices de moscatel. Las cuatro elecciones anuales son First Flush, Second Flush, Rainy Teas y Autumnal Flush. Estos tés delicados y ligeros se infunden mejor durante no más de 4 minutos.

Golden Yunnan La provincia china de Yunnan ha producido tés excepcionales durante más de 1.700 años. Este magnífico té negro muestra grandes cogollos dorados y hojas de forma uniforme que se convierten en un licor rico, negro rojizo oscuro que tiene una dulzura similar a la melaza y un final terroso. Muestre las hojas secas a sus invitados para mayor atractivo.

Ceylon Orange Pekoe Muchos mezcladores de té ofrecen un té llamado orange pekoe (OP). No es una mezcla y no tiene nada que ver con las naranjas. El pekoe anaranjado es un grado de hojas de té puntiagudas y uniformemente largas, generalmente de la India o Sri Lanka (anteriormente Ceilán). Busque un té OP Ceylon de una sola planta para el consumo durante todo el día, con o sin leche.

Bibliografía: Tea Time Magazine

🌿💗🌿☕🌿💗🌿☕🌿💗🌿☕🌿

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s