Mezclas de Té

Muchas mezclas de té se han desarrollado a lo largo de los siglos de acuerdo con la preferencia de las nacionalidades individuales para beber té. El mercado británico ha influido mucho en el gusto por las mezclas de té.

Muchas de las mezclas más populares en los menús de té siguen siendo sazonadas por la tradición británica. Cuando se trata de mezclar, no hay recetas estandarizadas, y los proveedores de té crean mezclas para satisfacer sus paladares y los gustos de sus clientes. Aquí hay una revisión de cuatro mezclas clásicas.

English Breakfast
A los británicos siempre les ha gustado un té robusto y fuerte para despertarlos por la mañana, y las mezclas de desayuno inglés se han compuesto tradicionalmente de tés que dan un rico sabor y un color cobrizo oscuro. La mezcla a menudo consiste en tés negros Assam maltosos, tés enérgicos de Sri Lanka y fuertes grados kenianos que se combinan a la perfección con la adición de leche. Muchos mezcladores de té estadounidenses usan té chino Keemun exclusivamente como base para el desayuno inglés. Los tés Keemun son conocidos por su rica tierra y se pueden beber con o sin leche.

Irish Breakfast
El consumo promedio diario de té en Irlanda es de 4½ tazas, una de las tasas más altas del mundo. Las mezclas irlandesas son muy fuertes y oscuras, similares al English Breakfast, pero con una mayor porción de grados de Kenyan Broken Pekoe y tés maltosos negros de Assam. Por supuesto, las mezclas de Irish Breakfast están hechas para agregar leche.

Mezcla de té de la tarde
La mayoría de los catálogos de importadores de té, incluirán una mezcla más ligera que es perfecta cuando se acompaña de bocadillos o dulces ligeros en la mesa de té de la tarde. Algunos se componen solo de tés de grado Sri Lanka Orange Pekoe; otros están compuestos de una mezcla de Darjeeling, Assam y Nilgiri que le dan un sabor totalmente indio; y algunos combinan tés de Sri Lanka e India. El objetivo de la mezcla es crear un té que complemente, en lugar de enmascarar el delicado sabor de la comida del té de la tarde.

Earl Grey
La mezcla con sabor más popular y conocida en el mundo es Earl Grey. Es una mezcla de cualquier té negro y aceite de bergamota. No debe confundirse con la hierba común estadounidense del mismo nombre.

El aceite de bergamota se deriva de un árbol de cítricos que se encuentra en Marruecos, Túnez, Costa de Marfil y Argelia. Este aceite esencial es uno de los más utilizados en la industria de la perfumería, y el nombre se deriva de la ciudad italiana de Bérgamo, donde se vendió el aceite por primera vez. Varias historias, todas relacionadas con Earl Grey, quien fue primer ministro británico de 1830 a 1834, se han desarrollado a lo largo de los años para explicar el origen de este famoso té. Pero es imposible saber si alguno de ellos es cierto. 

Los mezcladores de té contemporáneos han inventado innumerables variaciones de esta mezcla popular, incluyendo Lady Grey, Duchess Grey, Dorian Grey, Lavender Earl Grey, Yorkshire Earl Grey.

Bibliografía: Tea Time Magazine

🌿💗🌿☕🌿💗🌿☕🌿💗🌿☕🌿

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s