
Dicen que una persona se define por sus acciones. Algunas personas prefieren gatos en lugar de perros, otras aman un vaso de cerveza en lugar de una copa de vino. Si te gusta el té o el café, ¡es posible que hayas notado algunas diferencias entre “las personas del té” y las “personas del café”!
Un estudio publicado en la revista “Molecular Psychiatry” en 2015, incluso muestra que hay ciertos genes que predicen / afectan la cantidad de consumo de café.
1. Las personas que beben café son más activas
Generalizaría y diría que las “personas cafeteras” suelen ser personas motivadas que buscan las propiedades de estimulación del café, mientras que las “personas del té” son típicamente personas reflexivas que buscan las propiedades relajantes del té.
Relacionado con esto, algunas citas en línea:
“Los bebedores de té, meditan; los bebedores de café se medican”.
“Los bebedores de té mantienen pensamientos; los bebedores de café guardan cuadernos con pensamientos”.

“Los bebedores de té, leen; los bebedores de café, escriben”.
“Los bebedores de té se toman un descanso; Los bebedores de café necesitan un descanso”.
2. Las personas que beben té son más conscientes de su salud
Además, dadas las mayores propiedades adictivas del café y los conocidos beneficios para la salud del té, las “personas del té” tal vez tengan más disciplina y control sobre sus vidas y sean más conscientes de su salud que las “personas del café”.

Una cita relacionada:
“Los bebedores de té te consuelan cuando estás enfermo; los bebedores de café te consuelan cuando estás cansado”.
3. La gente del té ama el vino, la gente del café ama el whisky
El café barato es como el whisky barato. Si necesita una sacudida de cafeína para despertarse o una inyección de licor para relajar, ambos harán el trabajo. Dicho esto, el café de alto grado alcohólico es como un buen whisky. Ambos también obtienen el trabajo pero en un nivel más agradable.
El té es diferente al café, es similar al vino. Aunque hay tés y vinos baratos, la variedad y las posibilidades de sabor, tipo, color, aroma, sensación en la boca, etc. de Camellia Sinensis son enormes. Y como el vino, dependiendo de la región, el clima y muchos otros factores, las cualidades del té pueden ser mucho más complejas.
Dicho esto, si observa la razón detrás de por qué la gente del café bebe café y la gente del té bebe té, es posible que comprenda mejor las diferencias entre los dos.
4. La gente de té tiene mejor respiración.
Simplemente beber té mejora el aliento, mientras que el consumo de café contribuye al mal aliento.
5. A la gente que bebe té le importa el proceso; los que beben café, el resultado.
Las “personas del té” generalmente disfrutan de las cosas buenas de la vida, son más relajados y contentos y no sienten necesariamente la necesidad de ser parte de la locura.

En el extremo superior, los rituales son más elaborados con el té que con el café: los bebedores de café de alto nivel tienen un ritual que es más técnico y menos “aparatoso”. Cuando pienso en la ceremonia del té chino, no creo que haya un equivalente en el mundo del café, al menos que se sepa.

El café de alta gama tiene que ver con los resultados, más que con la ceremonia (qué judías verdes, qué tostador, qué perfil tostado computarizado en particular, qué molinillo, qué configuración de molido, pureza del agua, temperatura del agua, qué método de preparación), si lo hace No importa cuánta gracia esté involucrada, solo los detalles técnicos y el resultado final. En la ceremonia del té, incluso lo que vistes importa.
Algunas citas relacionadas:
“Los bebedores de té lo hacen para el disfrute; los bebedores de café lo hacen con un propósito”.
“Los bebedores de té beben en pequeños sorbos; los bebedores de café, lo tragan”.
“Los bebedores de té saborean el día; los bebedores de café, lo viven”.
“A los bebedores de té les gusta la porcelana fina; los bebedores de café están bien con vasos de papel”.

6. Las personas de té son frikis

El hecho mismo de que el té generalmente requiera más tiempo y atención para la preparación, tenga más sutilezas y matices, tenga una tradición mucho más larga y tenga menos cafeína, significa que obtendrá una persona un poco más “friki” que se ocupa más del detalle que del resultado.
7. Las personas del café son más adictas al café que las personas al té
El hecho de que el café realmente “te sacuda” con una dosis de cafeína y que sea mucho más adictivo, lo convierte en una experiencia un poco más intensa y obvia, atrayendo a las personas que están más en ese enfoque. De acuerdo con el Huffington Post: “El 49% de los bebedores de café prefieren renunciar a su teléfono celular por un mes que quedarse sin café”.
Algunas citas relacionadas:
“Los bebedores de té son estrictos; Los bebedores de café son adictos”.
“Los bebedores de té no necesitan cafeína; los bebedores de café lo inyectarían, si fuera posible”.





8. Hay más personas del té que personas del café
El té es la segunda bebida más consumida, después del agua, a nivel mundial.
Conclusión: Hay más personas de té 🙂

Fuentes consultadas:
https://helloteacup.com / Google Imágenes