Beneficios del té blanco 🍃🌼

Té Blanco, características y propiedades benéficas para la salud ðŸƒðŸŒ¼

El té blanco es aromático y suave. Posee una infinidad de beneficios y propiedades para la salud. Es de origen chino y se produce en las montañas de la provincia de Fujian. Este té era consumido únicamente en la antigüedad por el emperador durante la dinastía china Song.

Este té se elabora con cogollos de color plata y hojas tiernas llamadas Golden-tips o yemas que han sido escaldadas al vapor y secadas.

Al no estar tan procesado como otros tipos de tés como el negro o el té verde, este cuenta con todos sus nutrientes. Su sabor es ligeramente dulce y delicado, además contiene muy poca cantidad de cafeína, por lo que es ideal para aquellos que sufren de hipertensión.

Beneficios del té blanco 🍃🌼

El té blanco cuenta con antioxidantes como el té verde, aunque se destaca por ser el más potente de la naturaleza. Contiene, además polifenoles, compuestos bio-activos que incrementan las defensas del organismo y combaten las enfermedades cardiovasculares, neurológicas, metabólicas y degenerativas como el mal de Parkinson, el Alzheimer y el cáncer, entre otras.

Por otro parte, el té blanco incluye otros antioxidantes como la vitamina E que ayuda a proteger el tejido corporal del daño ocasionado por los radicales libres; y la vitamina C que interviene en la formación y el mantenimiento del colágeno, de los huesos, los dientes y los vasos sanguíneos.

Esta infusión es baja en calorías, por lo que es perfecta para quienes quieran perder peso. Asimismo, depura el organismo y ayuda a eliminar toxinas.

Como verás, el té blanco es beneficioso para la salud y para su preparación el agua no debe hervir, sino más bien debe mantenerse entre los 60º C-70º C . Una vez preparado, tapa y deja reposar durante unos breves minutos antes de servir.

Fotos: teatulia.com and jenierteas.com

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s