Té Rooibos

Té Rooibos

Té Rooibos, de agradable y suave sabor con un toque de dulzor me ha sorprendido hoy. Aunque no pertenece a la familia de los tés verdaderos, se ha ganado un lugar entre mis favoritos .🍂 ☕️ 

Rooibos no es un verdadero té, ya que no se deriva de la planta Camellia sinensis. Es un té de hierbas hecho de las hojas del Aspalathus linearis, más comúnmente conocido como el arbusto rojo sudafricano. Las hojas de la planta se cosechan y fermentan para producir un té de hierbas de color rojizo que se conoce como rooibos (pronunciado ROY-boss), o té rojo.

El rooibos no fermentado, o rooibos verde, también se puede producir a partir de las hojas y hace un té de sabor ligeramente más “verde”. Se sabe que el rooibos de la más alta calidad crece en la región montañosa de Cederberg, en el Cabo Occidental de Sudáfrica.

Beneficios para la salud

El té Rooibos contiene poderosos antioxidantes, es naturalmente libre de cafeína y en realidad contiene aún más propiedades promotoras de la salud que el té verde.

Además de sus súper polifenoles y flavonoides, que limitan los efectos de los radicales libres, el rooibos contiene zinc, alfa hidroxiácido y magnesio, necesarios para un cuerpo sano.

Rooibos también es conocido por su capacidad para promover una digestión saludable.

Cómo preparar

Prepapar rooibos es fácil. Simplemente caliente el agua fresca y filtrada hasta unos 85 a 90 grados, luego vierta agua sobre el té y déjela reposar durante 5-7 minutos.

Una ventaja de este té es que no se amarga si lo dejas infusionar durante mas tiempo; al contrario, su sabor se intensifica y es aún mas delicioso. Puede combinarse con toques de vainilla, chocolate o un chorrito de leche.

Foto: https://tealise.com/

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s