Té Masala Chai

Té Masala Chai, una mezcla de té negro con especias, favorito de muchas personas, y especialmente recomendado para los días fríos de Otoño e Invierno 🍂 ☕ 🍂 ☔.

Té Masala Chai o Chai Masala es una bebida tradicional y popular del sur de la India, consiste en una mezcla de té negro con especias y hierbas aromáticas. La versión tradicional de masala chai es elaborada con las conocidas como especies calientes, entre las que destacan el jengibre, canela, cardamomo, clavo, pimienta y el anís estrellado. Se puede describir como suave, pero distintivo.

Este té contiene una variedad de ingredientes que resultan beneficiosos de forma individual otorgando múltiples propiedades. Tiene un importante poder antiinflamatorio y analgésico, lo que lo hace ideal en caso de artritis. Por otra parte, sus propiedades antioxidantes ayudan a reducir la presión arterial y el colesterol, por lo que combate las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

También se le puede encontrar en su variante con té blanco. En el caso original, el té negro aporta sus beneficios como antioxidante, astringente, diurético, y reconfortante. No solo es una bebida con alto contenido en cualidades curativas y preventivas, sino también nutricionales. Este es un poderoso estimulante, pero con menos efectos secundarios de los que provoca el café. Por ello produce un efecto revitalizante, aportando grandes dosis de energía.

Té Masala Chai ☕🍂

A continuación, una receta de Té Chai para preparar en casa. Verán que las especias indicadas en la lista de ingredientes son bastante generosas en cantidad, por lo que se recomienda adaptarlas al gusto personal, si lo prefiere.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de té negro
  • 240 ml de agua
  • 1 ramita de canela
  • 2 clavos de olor
  • 2 bayas secas de pimienta negra
  • 1/2 cucharadita de cardamomo
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • Azúcar o edulcorante al gusto


Preparación:

Poner en un bol pequeño todas las especias y el té negro, mezclar todo bien con ayuda de las manos o de una cuchara de madera.

Poner el agua a calentar en una olla pequeña y dejar que alcance el punto de ebullición. Luego, añadir la mezcla de especias y de té negro, apagar el fuego, tapar el cazo y dejar que reposar durante 5 minutos. Colar y endulzar al gusto.

Si desea, puede agregar leche, y así obtendrá un Chai Latte, ¡Muy recomendable y rico! 😋☕.
Disfrutar tibio.

Contenido adaptado de: cocinayvino.com

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s