Galletas para el Té

Esta es la receta  de nuestras tradicionales galletitas para acompañar el té en cualquier momento del día. Por su simpleza y sobriedad, también se les da el nombre de Galletas de Mantequilla o Galletas de Azúcar.  Se pueden servir solas o bien rellenas con mermelada o alguna crema de chocolate, limón o el sabor que tú elijas.

Algunas recomendaciones para que las galletas resulten lindas en su diseño final, es que siempre se debe trabajar la masa y los utensilios: Bandeja, cortadores de galleta y espátula, a una temperatura muy baja. La galleta, antes de hornearla, debe estar fría y dura, de esta forma al hornear no se expandirá y conservará la forma que hemos elegido para su diseño.

Para estirar la masa de galletas, se sugiere cubrirla primero con film plástico o con papel de hornear, y luego estirar. De esta forma, la masa no tendrá imperfecciones en su superficie y el resultado será  un trabajo mucho más limpio sobre la mesa.

Una vez cortada la galleta, se debe manipular con cuidado usando una espátula metálica, nunca con los dedos. De esta forma, mantendremos estable la temperatura de la masa, y la probabilidad de romperse  será menor. 

Galletas para el Té

Ingredientes para 33 galletas sandwich (Apróx. 66 unidades de galletas)

  • 3 tazas Harina
  • 1 cucharadita de polvos de hornear
  • ¾ taza de azúcar granulada.
  • 1 huevo
  • 1 taza (250 ml) de mantequilla blanda sin sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • ½ cucharadita de sal
  • La  ralladura de 1 limón (opcional)
  • 1 taza de mermelada de frambuesas para rellenar (opcional)

Preparación:

  1. En un bol mediano mezcle bien todos los ingredientes secos: harina,  polvos de hornear y la ralladura de limón.
  2. En otro bol, bata con batidora eléctrica el azúcar y  la mantequilla a temperatura ambiente,  unos 5 a 7 minutos a velocidad alta. Debe quedar muy cremosa.
  3. Baje la velocidad e incorpore el huevo y la vainilla,  bata unos 3 minutos más.
  4. Ahora, en dos tiempos, agregue los ingredientes secos y tamizados al batido de mantequilla y azúcar, batiendo solo un poco. Termine de unir la mezcla con una espátula, teniendo cuidado de no mezclar demasiado.
  5. Con las manos termine de unir la masa, luego divídala en dos porciones redondas y aplaste un poco cada una hasta dejarlas del tamaño de un plato grande. Envuelva en papel plástico y lleve a  enfriar la masa durante al menos 30 minutos en la heladera o refrigerador.
  6. Una vez pasado el tiempo de enfriamiento, proceda a estirar la masa con uslero o rodillo hasta 1/2 centímetro de grosor.
  7. Dar forma a las galletas con un cortador (a elección), previamente enharinado en sus bordes para obtener un mejor corte y sin adherencias.
  8. Póngalas con cuidado en una bandeja para hornear forrada con papel  para hornear. Asegúrese de dejar al menos 1 centímetro de espacio entre las galletas y los bordes de la bandeja para que éstas se puedan distribuir uniformemente.
  9. A continuación, lleve las bandejas con las galletas a enfriar nuevamente al refrigerador, unos 15 a 20 minutos.
  10. Precaliente el horno a 180° C (350 ° F) y hornee por 10 a 12  minutos.
  11. Deje enfriar en una rejilla, y antes que estén completamente frías, rellenar con mermelada, si lo desea.
  12. Y a disfrutar con el té de la tarde o a cualquier hora del del día .

Un comentario

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s