Té Earl Grey

¿Qué es el té Earl Grey? 

 🍊 ☕ 

El té Earl Grey es un té con sabor que se infunde con naranja de bergamota. Los tés aromatizados consisten en verdaderas hojas de té que se infunden o se mezclan con frutas, flores, hierbas o especias. La cáscara de la naranja de bergamota se seca y se agrega a las hojas de té negro para producir té Earl Grey. El aceite de bergamota extraído de la corteza también se usa en ciertas mezclas. Las hojas de té negro son el estándar para Earl Grey , pero a veces se usan hojas de té verde u hojas de té oolong.

Las naranjas de bergamota se cultivan en Calabria, Italia y partes de Francia. La fruta se parece más a las limas en apariencia. El sabor de las naranjas de bergamota es una mezcla de una variedad de cítricos. Parece un cruce entre una naranja amarga y una lima, pero sabe más a toronja o limón. Se cree que el naranjo de bergamota es un híbrido del naranjo nativo de Sevilla y el limonero del sudeste asiático.

Sabor y Aroma

El té clásico Earl Grey presenta notas de limón y malta. Estos sabores contrastantes hacen de la bebida un té distintivo que muchos adoran. Por lo general, está hecho de una infusión de tés negros tradicionales como Assam, Darjeeling y Keemun.

Estos tipos de té negro presentan perfiles de sabor con toques de caramelo, caramelo y miel. El aroma de estos tés negros es de nuez y madera. La combinación de estos sabores de té negro y el sabor cítrico y fragante de la bergamota, da como resultado un té fuerte pero maltoso.

🍊 ☕ 

Fuentes consultadas : cupandleaf.com, https://www.thedailymeal.com/ and https://howickhallgardens.com/

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s