Historia del Té Earl Grey

Historia del Té Earl Grey  ☕  

Earl Grey es un té inglés por excelencia, pero sus orígenes en realidad provienen de China. Los maestros chinos del té trabajaron diligentemente durante años para crear nuevas mezclas de té para atraer a los comerciantes occidentales y complacer a la clase dominante. Usaron todo, desde frutas de lichi hasta flores de jazmín y manzanilla para crear nuevoas tés chinos con sabores. Los tés con sabor a bergamota fueron simplemente otro ejemplo de una larga historia de experimentación con té.

El té negro Earl Grey no llegó a Inglaterra, sino hasta principios del siglo XVII. Según los informes, el té lleva el nombre de Charles Gray, conocido como Segundo Conde de Grey, quien fue primer ministro británico desde 1830 a 1834.

La historia de su creación en Londres es confusa. Algunas versiones de la leyenda dicen que fue un grupo de diplomáticos británicos que viajaron a China y recibieron la receta para el Conde después de que uno de los diplomáticos rescató a un funcionario muy importante que estaba a punto de ahogarse o que fuera el hijo del funcionario. Otros dicen que le dieron un té negro con sabor a naranja de bergamota como un regalo diplomático.

Cualquiera sea la historia real, la popularidad de Earl Gray se solidificó a través de su consumo por parte de la realeza, los ricos y la élite. Lady Grey sirvió el té durante reuniones políticas y diplomáticas con una gran cantidad de naciones.

La familia Grey trabajó con expertos chinos en té para crear una mezcla especial diseñada específicamente para compensar el sabor de la lima que estaba presente en el agua cerca de su finca Howick Hall. Esta receta finalmente se vendió a Twinings y la misma receta se usó en sus mezclas Earl Grey hasta 2011.

Fuentes Consultadas: cupandleaf.com, quora.com, royaltipstea.com and wikipedia

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s