Té “Darjeeling”

Té de la región de Darjeeling en Bengala Occidental, India. Ha sido tradicionalmente premiado sobre todos los otros tés negros, especialmente en el Reino Unido y los países que conforman el antiguo Imperio Británico.

Cuando es bien elaborado, produce un té con cuerpo delgado y un color ténue con aroma floral. El sabor también presenta un matiz de características tanino astringentes y un sazón de almizcle al cual los conocedores de té llaman “moscatel”. Un dulce sabor refrescante debe sentirse en la boca después de beberlo.

A diferencia de la mayoría de los tés de la India, Darjeeling normalmente se elabora a partir de la variedad china de hojas pequeñas de Camellia sinensis, C. sinensis sinensis, no la planta Assam de hojas largas (C. sinensis assamica).

Tradicionalmente el té Darjeeling se produce como té negro, sin embargo, Darjeeling, Oolong y el Té Verde son variedades que cada vez se están fabricando en mayor proporción y se han hecho más fáciles de encontrar, y un creciente número de plantaciones también producen tés blancos que han sido premiados.

Las variedades de té que se encuentran en la India son Darjeeling, Assam, Nilgiri, Kangra, Munnar, Dooars-Terai, Masala Tea y Sikkim tea.

La mayoría de los tés llevan el nombre de las regiones en las que se producen y también están protegidos por ley como Indicadores Geográficos.

ElDarjeeling” se cultiva a una altitud de entre 600 y 2000 metros sobre el nivel del mar, con una precipitación media de más de 300 cm. Fueron plantados por primera vez en el siglo XIX y ahora tienen su propia marca única en el mundo.

Darjeeling es  un té negro delicado, ligeramente verde.  Ochenta y seis jardines en el estado de Darjeeling producen tés excepcionales y caros, conocidos por sus distintivos matices de moscatel. Las cuatro elecciones anuales son First Flush, Second Flush, Rainy Teas y Autumnal Flush. Estos tés delicados y ligeros se infunden mejor durante no más de 4 minutos.

Las variedades de tés de la India son los favoritos de muchos; no es gratuito entonces, que a la variedad “Darjeling” se le llame el Champán del té, cuyas hojas son recolectadas a mano de plantaciones de té ubicadas en las más altas montañas de la India, donde el aire es más puro , muy cerca del cielo y del sol 🌿 ☕.

Imágenes: Tea Time Magazine and Indiamagica.com https://viajesenindiablog.wordpress.com

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s