Té con Anne de Green Gables

Anne with an E, la popular serie de Netflix, y la televisora canadiense CCB, está basada en la historia que escribió Lucy Maud Montgomery publicada en 1908.

La historia original está compuesta de ocho libros que narran la historia de Anne en diferentes etapas de su vida. En el primer libro Anne tiene entre 11 y 16 años, y para el octavo, la protagonista cuenta con 53 años.

El primer libro y más exitoso se llama ‘Anne of Green Gables‘, traducido al español como ‘Ana la de Tejas Verdes’, es un libro que narra la historia de Anne, una huérfana que gracias a su carácter imaginativo, logra alegrar la vida de varios en la Isla del Príncipe Eduardo. Aunque en principio esta historia fue clasificada como infantil, poco tiempo después se reclasificó como un libro para todas las edades.

Emotiva e inspiradora. Esta serie es muy recomendable para nuestros tiempos, pues toca muchos temas sociales, tales como la amistad, la tolerancia, la discriminación racial y social; además plantea ideas progresistas en torno a roles de género en la sociedad actual 🥰.

Anne se siente feliz porque acaba de cumplir 15 años e invita a su mejor amiga, Diana, a tomar el té. Lo más divertido es que nunca toman té porque se entusiasman haciendo muchos brindis con un licor de frutas … Y claro, eso trajo consecuencias también 💃👗🌺🍸☕️.

Dejo aquí algunas citas literarias de la historia original para complementar las hermosas imágenes que nos dejó esta serie de TV.

Diana se sirvió un vaso lleno, miró con admiración su tono rojo brillante y luego lo bebió con delicadeza”. (Capitulo XVI)

Por supuesto que me quedaré a tomar el té, dijo Anne alegremente. Me moría de ganas de que me lo pidieran. Se me ha hecho la boca agua por un poco más de las deliciosas galletas de mantequilla de tu abuela, desde la última vez que tomé el té aquí“. (Capítulo XIX)

Creo que tu Gilbert Blythe es guapo, le confió Anne a Diana, pero creo que es muy atrevido. No es de buena educación guiñar un ojo a una chica extraña“. (Capitulo XV)

El mundo no parece un desierto aullante como anoche. Estoy tan contenta de que sea una mañana brillante“. –Cap. IV-

La avenida era un tramo de cuatrocientos o quinientos metros de largo, completamente arqueado con enormes manzanos de gran extensión, plantados hace años por un granjero excéntrico.

Arriba había un largo dosel de flores fragantes y nevadas… ‘Deberían llamarlo, déjame ver, El Camino Blanco del Deleite‘ .” (Capitulo II)

Según mi experiencia, casi siempre puedes disfrutar de las cosas si te decides con firmeza. Por supuesto, debes hacerlo con firmeza”.

(Anne Shirley, Anne of Green Gables,   Capítulo V)

Marilla.., ¿No es agradable pensar que mañana es un nuevo día, sin errores, todavía? (Capitulo XXI)

La Sra. Rachel y Marilla se sentaron cómodamente en el salón mientras Anne preparaba el té y horneaba unas galletas, las que eran lo suficientemente ligeras y blancas como para desafiar incluso las críticas de la Sra. Rachel“.  -Capitulo XXX-

Ojalá la gente pudiera vivir de pudín. ¿Por qué no, Marilla? Quiero saber“. (Capítulo XXVII)

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s