Elena Katsyura,Hermoso Arte Realista en Tazas de Té

Elena Katsyura es una artista rusa que recibió su maestría en arte en su ciudad natal de Chelyabinsk. Su estilo artístico es una combinación de las tradiciones del arte realista ruso y el impresionismo francés. Sus pinturas se han exhibido en exposiciones en Rusia y en California. Actualmente reside en Georgia, EE. UU. Con su esposo e hija.

Elena Katsyura

Cuéntanos un poco sobre cómo empezaste a pintar.

Durante mi infancia, estaba muy interesada en todo lo que tenía que ver con el arte. Tenía muchas colecciones de postales con dibujos que me parecieron bonitas o únicas, y aún conservo esas postales. Me gustaban los libros de arte y podía mirar una pintura por horas. Más tarde, en la escuela primaria, me inscribí en el Estudio de Arte para Niños en Chelyabinsk, Rusia. Me encantó el lugar, me encantaba dibujar y pintar. Sentí que realmente pertenecía al arte. Ese fue mi verdadero comienzo en la pintura, lo que me mantuvo en actividad toda mi vida.

En mis años de secundaria, asistí a una escuela de arte más seria para niños de mi edad. Aprendí a pintar mejor allí, y decidí que me mudaría a Art College. Allí, me enamoré tanto de la acuarela como de la pintura al óleo, pero luego elegí solo óleo  y desde entonces he estado pintando con él.

¿Tuviste paradas y comienzos en tu carrera de pintura?

Bueno, cuando nació mi hija en 1999, tuve una pequeña pausa en mi obra, pero reanudé poco después cuando comenzó a crecer. Me parece que no puedo vivir mucho tiempo sin mi pincel, y que es difícil tomar un largo descanso de mi obra. Como mi hija tiene 13 años ahora, pinto regularmente y no encuentro la necesidad de detener mi arte.

¿Con qué medios y géneros has experimentado? ¿Cuáles se han “pegado” y cuáles se han caído? ¿Cuáles estás deseando explorar?

No soy realmente una persona que gusta de experimentar. Probé un poco de acrílico y un poco de acuarela, pero me quedo con el óleo. Me parece el mejor medio para mí, y actualmente en Daily Paintworks, pinto solo con esa técnica. Tal vez cuando haya pasado un tiempo y tenga aún más experiencia, me tome un descanso del óleo y recoja la acuarela una vez más.

Capturas detalles tan finos en muchas de tus pinturas. ¿Te has vuelto “más rápido” en la pintura con precisión a lo largo de los años?

Me parece que ahora que estoy pintando al menos una pintura todos los días, estoy mejorando y sé qué técnicas usar y cuándo. Intento recordar mi pintura anterior todos los días y mantener notas mentales sobre ciertos colores para usar esta vez, qué pincel usar para detalles específicos, etc.

Recuerdo que un día pensé en qué tipo de color usar en un detalle en mi pintura. Luego me referí a una de mis otras pinturas y descubrí qué color tenía que usar. Referirme a mis pinturas anteriores me ayuda mucho en mis nuevas pinturas, porque aprendo de mis errores.

¿Cómo es para ti la procrastinación? ¿Qué técnicas funcionan para asegurar que hagas tiempo para tu arte?

No recuerdo un momento en que tuve un problema con la dilación. Pero, de nuevo, nunca he pintado a diario, y siempre he tratado de programar cuándo trabajaría en una pintura.

Hace un par de años, trabajé en quizás dos pinturas al mes, porque mi hija todavía era bastante joven y dependía de mí. Cada vez que intentaba hacer un poco de pintura, ella me interrumpía y volvía a estar donde comencé mi trabajo… En ninguna parte.

Ahora que mi hija es bastante mayor y puede encontrar actividades para hacer sin mi ayuda, pinto a diario. También ayuda que ella esté en la escuela de 8:30 a 3:30, así que tengo mucho tiempo para pintar.

Si no tengo nada programado para la noche, también trabajo en otra pintura pequeña. Por lo general, no tengo prisa por hacer mi pintura, y tengo un ambiente tranquilo detrás de mi caballete.

¿Cómo se llega generalmente a ideas para sus pinturas?

Obtengo ideas principalmente de la naturaleza. Cada vez que veo una flor o una bonita hoja creciendo en algún lugar en el medio de la carretera, me siento frustrado porque no tengo la oportunidad de recogerla. Cuando era otoño, tenía una gran variedad de hojas rojas y doradas que pintaría con mis tazas de té. Ahora, en primavera, es tiempo de floración, y muchas de esas flores en flor han terminado en la mesa frente a mi caballete.

¡También estoy encantado con la idea de que tengo un árbol de magnolia “en vivo” en mi propio patio trasero! La magnolia de mi vecino ya está floreciendo, por lo que espero que mi propio árbol comience a producir pronto, esas hermosas flores blancas.

Aunque parece que estoy teniendo un momento fácil simplemente recogiendo flores y colocándolas frente a mi lienzo, cada vez que no hay un elemento de la naturaleza cerca, me cuesta mucho decidir qué pintar. Soy famosa por mis tazas de té, pero me doy cuenta de que muchas de mis pinturas tienen tazas de té.

Mi esposo es de gran ayuda para darme consejos sobre qué pintar, y siempre estoy agradecido por algunos consejos. En realidad, olvidé mencionar que mi esposo se graduó del mismo Art College que yo, y es donde nos conocimos. Entonces, naturalmente, mi esposo es un buen dibujante, pero como es profesor y lingüista, no tiene tiempo para ninguna pintura seria.

¿Cómo se mantiene el arte “fresco”? ¿Qué técnicas te han ayudado a evitar el agotamiento y a mantener tu trabajo vibrante y atractivo?

Ahora que estoy pintando para DPW, pinto todos los días y generalmente en tableros de yeso de ” 6 x 6″. Lo que es muy nuevo para mí, es este pequeño formato de pintura. Siento que eso es muy nuevo, y es sorprendente cómo puedo acomodar tanta información que la naturaleza muerta tiene frente a mí en un formato limitado de 6 “x6”.

Mis tazas de té rodeadas de flores, hojas y frutas; los jarrones de flores; y especialmente Two Kids de mi nueva serie “Farm” simplemente me fascinó con su capacidad de encajar en el pequeño lienzo. Pero esas pequeñas pinturas tienen significado, y las miniaturas que captan el interés son las mejores de todas.

A Day on a Farm

¿Qué sientes que estás aprendiendo ahora como artista?

Desde que me inscribí en DPW, descubrí que en realidad es posible pintar diariamente, mensualmente, anualmente. Continuamente estoy pintando y descubriendo más de los demás.

Antes de venir a los Estados Unidos, no tenía un blog, y no tenía ninguna experiencia en describir mis pinturas, así que esto es algo nuevo. Como mi primer idioma es el ruso y mi hija está muy por delante de mí para aprender inglés, a menudo me ayuda a traducir mis ideas del ruso al inglés, a pesar de que actualmente tiene 13 años. Ahora estoy aprendiendo a escribir descripciones de mis pinturas en ambos mi blog y DPW.

¿Qué te hace más feliz de tu arte?

¡Me encanta volver a mi caballete todos los días y lograr algo que tenía en mente, como lo haría cualquier otro artista! Hago lo mejor que puedo, y de vez en cuando tengo un mal día, pero siempre sale bien la próxima vez que pinto. Doy gracias a Dios porque me ha dado la oportunidad de expresarme a través del maravilloso estudio del arte.

Fuente de la entrevista: https://dpwnews.blogspot.com/

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s