Scones de Cranberries y Naranja

Scones de Cranberries y Naranja

En esta oportunidad ofrezco una nueva receta de scones de frutas, y creo que estos de Cranberries naranja, junto con los de Arándanos y limón son unos de nuestros favoritos.

Preparar scones es muy simple y resultan siempre deliciosos, independiente de la combinación de frutas o vegetales que se elijan para aromatizar y saborizar.

En otra entrada publicaré algo más extenso sobre Scones, pero por ahora unos tips:

* Los scones se preparan con crema, o bien con leche, y mantequilla.

* Siempre se debe trabajar con la mantequilla, leche o la crema muy fría.

* Los ingredientes deben ser rápidamente mezclados, y trabajarla solamente hasta que se logre unir la mezcla. De esta forma, obtendremos una masa crujiente y hojaldrada.

Dejo aquí unas fotografías del proceso de trabajo con la masa:

Luego de refrigerar la masa por unas cuantas horas, ya está lista para ser trabajada con el rodillo.

Un detalle de la masa doblada. Primero un doblez, aplano con rodillo un poco para ampliar, luego un siguiente doblez hasta hacer 3 o cuatro vueltas. Este procedimiento debe hacerse algo rápido para que la masa conserve una temperatura baja, por lo que se debe evitar trabajarla con las manos durante mucho rato, solo lo indispensable. Ahora, si nota que se ha ablandado, es recomendable envolverla en film plástico y llevarla a enfriar antes de iniciar el siguiente paso, que es el corte del scone.

Se sugiere empolvar con harina el cortador cada vez que se realiza un corte , solo ejerciendo presión, y sin girarlo. De esta forma, resultará un corte perfectamente limpio.

Se aprecia, después del corte, que la masa tiene capas. De este modo, nuestro scone será semejante a una crujiente masa hojaldrada.

Ahora, con la ayuda de una espátula, gentilmente ponemos los scones en una bandeja para horno, la que estará previamente forrada con papel para hornear, y nuevamente llevamos a enfriar  a nuestra heladera por espacio de 1 hora aproximadamente.

A continuación, la lista de ingredientes y el procedimiento con mayor detalle.

Scones de Cranberries y Naranja

Ingredientes:

  • 3 tazas Harina
  • 2 cucharaditas de polvos de hornear
  • 4 cucharadas de azúcar granulada.
  • 1/2 taza de mantequilla sin sal (125 ml), cortada en pequeños cubos y muy fría.
  • 1 taza de crema para batir (muy fría)
  • La  ralladura de 2 naranjas
  • 1 pizca de sal
  • 1/3 taza de cranberries deshidratados y picados finos
  • 1/3 taza de trocitos de chocolate blanco (o chispas de chocolate blanco)
  • 5 cucharadas (apróx.) de agua muy fría

Preparación:

  1. En un bol mediano mezcle bien todos los ingredientes secos: harina,  polvos de hornear, azúcar  y la ralladura de naranjas.
  2. Agregar la mantequilla fría cortada en pequeños trozos. Luego, con la ayuda de sus dedos índice y pulgar presione estos trozos mezclados con harina hasta que se vean como láminas delgadas.
  3. Incorporar la crema para batir, los cranberries y los chips de chocolate blanco. Mezclar con un tenedor. Si nota la mezcla  un poco seca, agregue unas 5 cucharadas (apróx.), de agua muy fría.
  4. Ahora, sin amasar, termine de unir la masa con sus manos y forme una bola. Envuelva con film plástico, aplane un poco con rodillo y lleve a enfriar en la heladera, por lo menos unas dos horas.
  5. A continuación, en un mesón enharinado, estire la masa con rodillo hasta dejarla de un grosor de 1 ½ Cms., aproximadamente.
  6. Enseguida, con cuidado haga un doblez a la masa, y luego otro. Ahora, vuelva a estirar con el rodillo hasta volver a dejarla de un grosor de  1 ½ ó 2 cms.
  7. Usando un cortador de su elección, proceda a cortar los scones. Para que el corte sea limpio, se recomienda empolvar con harina el cortador cada vez y sin girarlo.
  8. Con la ayuda de una espátula, gentilmente ponga los scones en una bandeja para horno previamente forrada con papel para hornear y nuevamente lleve a enfriar  a la heladera por espacio de 1 hora aproximadamente.
  9. Precaliente el horno a 200° C (375° F)
  10. Lleve a  hornear durante 15  minutos o hasta que se vean un poco dorados.

Maravillosos para nuestro té de la tarde.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s