El Té Blanco

Producido por primera vez en la China del siglo XI, este té delicado y muy apreciado proviene de cogollos de té jóvenes y sin abrir que se recolectan a mano, se marchitan para eliminar la humedad y se secan suavemente. Los cogollos rizados tienen una apariencia blanca plateada. 

Originalmente cultivados solo en las montañas de Fujian, los tés blancos ahora se fabrican en otros países productores de té, como India, Kenia, Malawi y Sri Lanka. La infusión es pálida como el champán. El sabor es suave, a menudo con un toque de melocotón y la persistente dulzura de la miel.

La creciente popularidad del té blanco y el reconocimiento de sus aparentes beneficios para la salud han llevado a una proliferación de bebidas de té blanco listas para tomar. Además, la cantidad de productos cosméticos que contienen té blanco como ingrediente ha aumentado.

De acuerdo con los diferentes estándares de recolección y fabricación, la mayoría de los tés blancos se pueden clasificar como Bai Hao Yin Zhen (solo brote) o Bai Mu Dan (dos hojas y un brote).

Tés blancos de las principales regiones de cultivo

Bai Hao Yin Zhen  También llamado Silver Needle, este clásico té blanco chino consiste solo en cogollos gruesos cubiertos de pelos plateados. Es bajo en cafeína pero alto en polifenoles saludables. Los tés Silver Needle son muy caros, pero pueden infundirse varias veces.

Bai Mu Dan  Bai Mu Dan, o White Peony, es más abundante y es una forma menos costosa de té blanco. Para esta variación, las dos primeras hojas muy jóvenes se arrancan suavemente junto con el brote sin abrir. Las cosechas se secan al sol para mantener el té en estado puro. El té ligeramente oxidado produce un licor muy pálido. Muchos proveedores de té mezclan este té con sabores de frutas.

Té blanco Darjeeling  Producido por primera vez en 2000 y disponible en cantidades limitadas de varias fincas, estos jóvenes tés de primavera se parecen al Bai Mu Dan chino, pero el sabor es un poco más profundo e intenso que el de las producciones chinas.

Bibliografía: Tea Time Magazine

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s