
“Una bebida clara, de color dorado pálido: tenía el aroma de una miel hecha de muchas flores y era maravillosamente refrescante”. J.R.R. Tolkien. La Comunidad del Anillo.
🍑🍊🍒🍋
Hoy he preparado esta bebida caliente y me he sentido transportada al bosque de Lothorien, aquel mágico lugar donde los hermosos Elfos preparan este néctar con una dulce combinación de sabores mielosos y suave textura, el que es coronado con láminas de duraznos y naranja, que le aporta un toque final maravilloso.
🍑🍊🍒🍋
Néctar Dorado de los Elfos
Ingredientes para 3 tazas
- El jugo de 1 limón (colar para eliminar la pulpa)
- 1 taza de pulpa de duraznos
- El jugo de 3 naranjas (Equivale a 1 taza y colar para eliminar la pulpa)
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 Durazno entero cortado en láminas
- 3 clavos
- 1 pizca de nuez moscada
- 3 cucharaditas de miel
- 1/3 taza de Licor de Cassis o un jugo/néctar concentrado de cerezas

Instrucciones
- Coloque todos los ingredientes, excepto la miel y el licor de Cassis o néctar de cerezas, en una cacerola pequeña a fuego medio.
- Cuando alcance el punto de ebullición, baje el fuego al mínimo y cocine durante unos 15 minutos, revolviendo de vez en cuando.
- Finalizado el tiempo, retire la cacerola del fuego y traspase la bebida caliente a un jarro de vidrio e incorpore la miel. Revuelva hasta disolver por completo.
- Con una cuchara grande poner en cada taza los duraznos, y luego echar la bebida.
- A continuación, agregue a cada taza, un chorrito de Licor de Cassis o néctar de cerezas y una lámina de naranja.
- Servir de inmediato.
🍑🍊🍒🍋
Notas:
Si le parece que es una bebida muy dulce, ¡solo agregue un poco de agua hasta que sea perfecta para usted!
Esta bebida estará más dulce y con sus aromas y sabores más intensos si le permite reposar por unas horas. Puede servirla fría o calentarla, nuevamente.
He probado ambas: Caliente es bastante satisfactoria, no necesité ingerir otro alimento por un buen tiempo; fría, es refrescante y deliciosa, y te deja con sabor a… ¡Quiero más!
🍑🍊🍒🍋