Galletas de Navidad “Copo de Nieve”

Estas galletas de origen alemán, las he puesto en mi lista de  favoritas por muchas razones. Entre ellas, por la perfección de sus formas, por lo linda y atractivas que son a primera vista, por el toque fresco y un poco ácido que le otorga la mermelada de frambuesas, en este caso, al dulce aroma de la galleta; porque me encanta preparar la pequeña  porción de mermelada que usaré para rellenarlas, y porque el resultado final siempre es delicioso.

He preparado estas Linzer de Copo de Nieve (Snowflake) con las especias aromáticas clásicas de Navidad para venderlas en una Feria Navideña. Para sorpresa mía… “se vendieron como pan caliente”. Fueron las favoritas de todos. Ahora podría comprender el porqué son tan apetecidas, y probablemente sea porque muchas personas comparten algunas de las preferencias que señalé anteriormente.

Una recomendación importante para que las galletas resulten perfectas y armoniosas en su diseño final, es que siempre se debe trabajar la masa y los utensilios: Bandeja, cortadores de galleta y espátula, a una temperatura muy baja. La galleta, antes de hornearla, debe estar fría y dura, de esta forma al hornear no se expandirá y conservará la forma que hemos elegido para su diseño.

Para estirar la masa de este tipo de galletas, se sugiere cubrirla con film plástico o con papel de hornear, y luego estirar. De esta forma, la masa no tendrá imperfecciones en su superficie, y el resultado será  un trabajo mucho más limpio sobre la mesa.

Una vez cortada la galleta, se debe manipular con cuidado usando una espátula metálica, nunca con los dedos. De esta forma, mantendremos estable la temperatura de la masa, y la probabilidad de romperse  será menor.  

Se requiere paciencia, cuidado y algo de fuerza en los brazos para estirar la masa, ya que tendremos un poco de trabajo al tener que lidiar con una masa dura, después de su tiempo de permanencia en la heladera o refrigerador. Pero, comprendemos que es una parte necesaria del proceso. Si nos agrada preparar este tipo de golosinas, no habrá problemas, pues sabemos que la satisfacción vendrá y compensará el esfuerzo realizado.

Snowflake Linzer Cookies

Galletas Copo de Nieve

Ingredientes para 28 galletas.

  • 2 ½ tazas (313 grs.) de harina sin polvos de hornear
  • 2/3 taza (64 grs.) de almendras molidas o harina de almendras
  • ¾ taza (150 grs.) de azúcar granulada.
  • 1 huevo grande
  • 1 taza (227grs) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
  • 1 cucharada de ralladura de naranja
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de anís en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • ½ cucharadita de polvos de hornear
  • ½  cucharadita de sal natural
  • 1 taza (320 grs.) de mermelada de frambuesas para rellenar
  • Azúcar flor para empolvar

Preparación:

  1. En un bol mediano mezcle bien todos los ingredientes secos: harina, almendras molidas, polvos de hornear, la ralladura de naranja y especias.
  2. En otro bol, a velocidad media alta, bata con batidora eléctrica el azúcar y  la mantequilla, unos 3 minutos.
  3. Luego, agregue el huevo y la vainilla. Bata durante 3 minutos más, hasta que la mezcla se vea muy cremosa.
  4. Ahora, en dos tiempos, agregue los ingredientes secos y tamizados al batido anterior, batiendo solo un poco. Termine de unir la mezcla con una espátula, teniendo cuidado de no mezclar demasiado.
  5. Con las manos forme una bola y aplaste un poco hasta dejarla del tamaño de un plato grande. Envuelva en papel plástico y lleve a  enfriar la masa durante al menos 2 horas en la heladera o refrigerador.
  6. Una vez pasado el tiempo de enfriamiento, sobre una superficie enharinada, proceda a estirar la masa con uslero o rodillo hasta dejarla un poco menos de 1/2 centímetro de grosor.
  7. Dar forma a las galletas con un cortador de galletas con forma de copo de nieve.
  8. La mitad de las galletas deben llevar un corte al centro para dejar ver la mermelada, una vez horneadas.
  9. Póngalas con cuidado, usando una espátula de metal de preferencia, en una bandeja para hornear forrada con papel  para hornear. Asegúrese de dejar al menos 2 centímetros de espacio entre las galletas y los bordes de la bandeja para que éstas se puedan distribuir uniformemente.
  10. A continuación, lleve las bandejas con las galletas a enfriar nuevamente a la heladera, unos 30 minutos.
  11. Precaliente el horno a 180° C (350 ° F) y hornee hasta que los bordes se vean un poco dorados, unos 10 a 12  minutos.
  12. Saque la bandeja del horno, y espere unos minutos antes de traspasar las galletas, ayudándose con una espátula de metal, a una rejilla de enfriamiento.
  13.  Una vez que estén completamente frías, rellenar con mermelada de frambuesas  y empolvar con azúcar flor
  14. Ahora, a disfrutar… Perfectas para acompañar el té de Navidad.

Mermelada de Frambuesas para rellenar las Galletas Linzer Copo de Nieve

  • 1 taza de frambuesas de la temporada; o bien, congeladas
  • 1/2 taza de azúcar granulada
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  1. En una olla mediana, a fuego medio mezcle las frambuesas con el azúcar y el jugo de limón.

2. Cocinar por 20 a 30 minutos, revolviendo ocasionalmente hasta que espese.

3. Remover del fuego y enfriar por un periodo de dos horas, antes de rellenar las galletas.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s