Alandra Markman, un poeta original y espontáneo

¿Qué es poesía a pedido?

“Alandra Markman se sienta frente a una pequeña máquina de escribir negra, con los dedos bailando al ritmo de la juventud que encapsula Union Square. La gente mira con asombro cómo sus dedos se mueven rápidamente a través de las teclas, entintando la vida en la página en blanco delante de él. Minutos después, nace un nuevo poema.

En los últimos seis años, el poeta callejero de 26 años ha compuesto más de 5.000 poemas a lo largo de su carrera en la ciudad de Nueva York, a menudo entre Union Square y Penn Station. Ocasionalmente, le pide a la gente que comparta lo que piensa. Otras veces, trata de evaluar sus emociones simplemente a través de su presencia mientras escucha las señales no verbales. Sus poemas son excéntricos e ingeniosamente unidos, a menudo sorprenden a sus clientes con detalles abstractos, a veces personales”.

Carissa Gan

El poeta dice en su sitio web: “Escribo poesía original espontánea en una vieja máquina de escribir a petición de usted, el patrón. Ofrezco este servicio a individuos en espacios públicos y a grupos en eventos privados. Nuestra conversación, y el poema resultante, sirven para movernos e iluminarnos a ambos, a menudo funcionando como una mini sesión de terapia y como expresión artística. El poema es tuyo para atesorar en los años venideros. Cientos de ellos han sido enmarcados o atascados en refrigeradores. Guardo copias al carbón y hago libros con ellos”.

Las tarifas y expectativas de Alandra con respecto a su trabajo de escritura como poeta de la calle, dice que le reportan el pan de cada dia.

“Durante mis apariciones públicas, trabajo en forma de donación. Mi tarifa sugerida es de $ 10-40 por un poema individual. Puede dar más si tiene los recursos, o menos si no los tiene. Solo escribo poemas individuales en persona, no por correspondencia. Puede encontrar mis próximas apariciones en Twitter @alandramarkman”.

Si deseas conocer un poco más sobre este joven poeta, aquí el sitio web: alandramarkman.com

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s