Sandra Kuck

Sandra Kuck, artista americana contemporánea, se describe a sí misma como una “realista – romántica”. Sus escenarios nostálgicos y niños angelicales evocan recuerdos y emociones de la infancia. Con colores brillantes, iluminación delicada y flores, logra crear una atmósfera romántica y pacífica, capturando la belleza y la simplicidad del pasado.  Encuentra su inspiración en muchas fuentes diferentes, incluida la relación especial entre madre e hijo, la belleza del jardín del país o los elegantes muebles y ropa de la época victoriana. Su búsqueda de la perfección, los estándares de calidad y su atención al detalle le permite pintar solo de ocho a diez piezas al año.

Primeros días

Sandra nació en East Liverpool, Ohio. Sus cuadernos estaban adornados con bocetos de sus compañeros de clase, y sus libros de texto fueron utilizados como fuente de modelos. A los trece años, Sandra completó su primera pintura al óleo: un retrato de Napoleón. Al graduarse de la escuela secundaria en el sur de California, Sandra estudió enfermería en la UCLA durante un semestre. Reacia a renunciar a su sueño de convertirse en artista, se mudó a la ciudad de Nueva York y asistió a la Art Student’s League. Al poco tiempo, conoció a John Kuck, un detective de policía de la ciudad de Nueva York, quien  se convirtió en su mayor admirador y la animó a seguir su sueño.  Los jóvenes recién casados rápidamente formaron una familia, John Jr. y Evelyn, y los hijos de Sandra se convirtieron en su mayor inspiración. Con una determinación y energía ilimitadas, continuó cultivando sus talentos en casa mientras criaba a sus hijos.

En 1983, Sandra finalmente recibió el reconocimiento nacional cuando fue honrada con su primer Premio del Artista del Año de la Asociación Nacional de Distribuidores de Edición Limitada, Grabado del Año y Artista del Año. Todos los años desde 1983, NALED la ha honrado con premios, incluido un premio Artista del Año ocho veces sin precedentes. Los premios de Sandra también incluyen el Artista del Año de Colección Internacional del Año de 1991, el Salón de la Fama del Artista de la Placa (Bradford Exchange) y el Salón de la Fama del Artista de la Impresión (Arte de los EE. UU.).

En la actualidad, Sandra pasa gran parte de su tiempo viajando por el mundo y creando retratos personalizados. Ha viajado a Europa, Asia y otros lugares ganando premios en el camino. Recientemente fue aceptada y asistió a The Nerdrum School para estudiar con Old Nerdrum en Noruega.

Bibliografia Consultada: https://sandrakuck.com/

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s