
Konstantin Razumov , nacido en Moscú en 1974, estudió en la Academia Rusa de Pintura, Escultura y Arquitectura Ilya Glazunov, donde sus pinturas históricas lograron un gran éxito. Sus obras se caracterizan por la combinación de técnica del realismo y el impresionismo.

Razumov es considerado un pintor impresionista brillante. Ha desarrollado todo tipo de temas en sus pinturas: Desde retratos hasta paisajes, jóvenes bailarinas, niños y niñas con sus mascotas, encantadoras damas rusas en jardines y, una gran cantidad de retratos de elegantes mujeres disfrutando de un té o café en espacios públicos o privados.





Sus colores brillantes, la suavidad de la piel en sus retratos, las características expresivas de sus personajes, distinguen sus pinturas.








Razumov tiene una pincelada brillante y vibrante, además de un dominio de la luz y un excelente dibujo.


Razumov está en su mejor momento cuando sus temas son señoritas jóvenes. Inspirado por la belleza juvenil de estas chicas, logra expresar a la perfección su magnífico talento artístico.








Fiel al impresionismo temprano, sin embargo, agrega algunos toques modernos que son más obvios en sus hermosos desnudos delicados, suaves y sensuales.


















Sus obras se encuentran en colecciones privadas y galerías en Moscú, París, Londres y Nueva York.