Con Alicia en el País de las Maravillas, Nace mi Amor por la Literatura

La biblioteca de mi padre era magnífica. Habían tantos libros, que debió organizarlos en estanterías a doble fila. A mi corta edad, unos diez años tal vez, ya me sentía en la gloria contemplándolos. Muchas de mis comidas y actividades las hice acompañada por todos esos tesoros.

Uno de los primeros libros que me atrapó fue Alicia en el país de la maravillas de Lewis Carroll, y fue perfecto para mí. El conejo blanco me alucinó con las agitadas carreras y su reloj. Disfruté la genial fiesta de la eterna Hora del Té donde el Sombrerero Loco, la Liebre de Marzo y el Lirón realizaban juegos de palabras con adivinanzas y canciones para encontrar respuestas creativas a algunos de los temas esenciales sobre la existencia humana. Sospecho que de esa loca charla adquirí mi afición por el té de las cinco.

Tambien sufrí la angustia de la protagonista cuando la malvada y caprichosa Reina de Corazones la condena por algo sin importancia y da la orden a sus soldados (unas cartas de naipes) para: “-¡QUÉ LE CORTEN LA CABEZA!-”. Esta lectura, en definitiva, fue un bocado delicioso durante mi corta infancia.

Diez años más tarde, abrí el libro para revivir la apasionante lectura… Y ¡Oh! Decepción. Simplemente no pude continuar, qué sarta de incoherencias. Se me hizo insoportable. Tiempo me tomó comprender, que para aquel entonces, yo era otra persona.

Quince años más tarde, volviendo al análisis y revisando la biografía de su autor, horrorizada me entero de sus pasiones ocultas, que no querré mencionar aquí para no decepcionar una vez más las felices memorias de mis lecturas de infancia.

Sin embargo, hace unos pocos años atrás, la vida me regaló la oportunidad para reconciliarme con mi primer amor, y vino de otra algo desquiciada mente para mi gusto, Tim Burton. ¡Y qué grata sorpresa! Mi curiosa Alicia transformada en una valiente guerrera que salva reinos y mata dragones. Maravillada con su evolución, feliz cerré el círculo y ahora la encuentro por doquier, animando felices Fiestas de Té.

Mia Wasikowska, actriz australiana. Protagonista de la película “Alicia en el País de las Maravillas (2010).

Alicia en el País de las Maravillas , 2010. Película de fantasía dirigida por Tim Burton y producida por Walt Disney Pictures.

El Director de cine, Tim Burton da un giro sorprendente a la historia original al dotar a Alicia de un carácter decidido y valiente.

«Queríamos a alguien que tuviera… no es fácil expresarlo con palabras, que tuviera una atracción hacia ella, una vida interior, algo que se pudiera ver que rodaba. Lo que realmente nos gustó fue esa especie de poder sencillo que tiene. Ni extravagante ni muy llamativa, pero con una gran vida interior. Por eso la escogí.»

(Tim Burton en su elección por Mia Wasikowska).

Imagen de Pinterest

En la actualidad, Alicia en el Pais de las Maravillas es un tema recurrente para celebrar Fiestas de Té al aire libre.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s