
Esta receta de galletas muy chocolatosas logré elaborarla después de muchos intentos hasta dar con la textura y la dulzura deseada, ya que la estrella indiscutible es el cacao, y su sabor intenso es el que debe primar. Para quienes aman el chocolate, sin duda, será un verdadero deleite.
Galletas de Chocolate “Aurora”
Ingredientes para 40 galletas:
- 16 cucharadas de azúcar rubia.
- 1 taza de mantequilla sin sal (250 ml)
- Ralladura y jugo de 1 naranja
- 1 cucharadita de vainilla
- 3 tazas Harina sin polvos
- ½ cucharadita (tsp) de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita (tsp) de polvos de hornear
- 10 cucharadas (Tbsp) de Cacao o chocolate amargo en polvo
- ½ taza de chispas de Chocolate
Preparación
- En un bol mediano mezcle bien todos los ingredientes secos: harina, chocolate, polvos de hornear, bicarbonato de sodio y la ralladura de naranja.
- En otro bol grande, bata con batidora el azúcar, la vainilla y la mantequilla, unos 5 a 7 minutos.
- Agregue el jugo de naranja, y bata un momento más, hasta mezclar bien.
- Ahora, en dos o tres tandas, agregue los ingredientes secos y tamizados al batido de mantequilla y azúcar, batiendo solo un poco. Termine de unir la mezcla con una espátula , teniendo cuidado de no mezclar demasiado.
- Agregue los chips de chocolate y termine de unir hasta formar una bola. Luego, envuelva en papel plástico y lleve a enfriar la masa durante al menos 30 minutos en el refrigerador.
- Una vez pasado el tiempo de enfriamiento, proceda a estirar la masa con uslero o rodillo hasta dejarla del grosor que prefiera (1/2 centímetro estaría bien).
- Dar forma a las galletas con un cortador a elección: Estrellas, corazón, etc.
- Precaliente el horno a 180° C (350 ° F).
- Póngalas con cuidado en una bandeja para hornear forrada con papel para hornear. Asegúrese de dejar al menos 2 centímetros de espacio entre las galletas y los bordes de la bandeja para que éstas se puedan distribuir uniformemente.
- Hornee por 10-12 minutos, o hasta que las galletas empiecen a dorarse.
- Deje enfriar por completo en una rejilla.
- Si lo prefiere, puede decorar y… ¡A disfrutar!
Nota: Estas galletas también pueden prepararse omitiendo el paso por la heladera o refrigerador. Una vez lista la mezcla formar bolitas con las manos, o bien con una cuchara para servir helado. Poner sobre la bandeja para el horno, aplastando un poco con un tenedor. Esta opción es más sencilla y rápida si disponemos de poco tiempo.
so yummy!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegro que te haya gustado.
Me gustaMe gusta